En tan solo unos días, Volkswagen comenzará la fabricación en Navarra de su crossover más compacto, el T-Cross, la versión SUV del Polo.

El fabricante alemán continúa así con su ofensiva comercial en el mundo crossover con el lanzamiento del modelo que completa la familia que ha ido presentando en el último año, compuesta por el T-Roc, el Tiguan y el Touareg.

Con una longitud de 4,11 metros (cinco centímetros más que un Polo) y una altura de 1,56 metros, este nuevo modelo del gigante alemán se convierte en el miembro más pequeño de la gama SUV de Volkswagen.

A pesar de tener un tamaño más reducido y urbano, el interior del T-Cross ofrece grandes posibilidades al incorporar asientos traseros abatibles y desplazables longitudinalmente hasta 14 centimetros.

En cuanto a motorizaciones, el T-Cross ofrece tres opciones, dos de gasolina, con 95 y 115 caballos respectivamente, y una diésel TDI con 95 CV.

En términos de seguridad, el nuevo SUV alemán ofrece sistemas de asistencia a la conducción que ya incorporan otros modelos de la marca, como son el Front Assist, el Lane Assist y el Blind Spot Detection, así como diferentes dispositivos de conectividad e infoentretenimiento.

Está previsto que las primeras unidades del Volkswagen T- Cross lleguen a Marzá el próximo mes de abril.