Fue el auténtico impulsor de la moda SUV que domina el mercado actual y desde entonces disfruta de una ventaja táctica que le permite mantenerse como el modelo crossover más vendido tanto en España como en Europa.

El Nissan Qashqai marcó, sin duda, el camino que luego siguieron todos sus rivales actuales, pero el tiempo pasa, la competencia es cada vez más dura y el modelo japonés ha tenido que ir incorporando mejoras para poder mantener esa posición de liderazgo.

Su última actualización ha sido eminentemente técnica y comenzó a finales del año pasado con el estreno de un nuevo propulsor de gasolina, de 1,3 litros de cilindrada, disponible en dos configuraciones de 140 y 160 caballos y bastante más eficiente que los dos motores a los que sustituyó. Además, Nissan también aprovechó para incorporar al Qashqai un cambio de doble embrague y siete velocidades.

más motores La gama ha seguido reforzándose en este 2019 con más innovaciones. Por un lado, en febrero se presentó otro motor nuevo, esta vez turbodiésel de 1,7 litros y 150 caballos que se suma al dCi 1.5 de 115 CV que la marca ya ofrecía como primer escalón.

Su llegada coincidió con la popularización del sistema ProPilot, un paquete de ayudas a la conducción especialmente interesante a la hora de enfrentarse a los atascos y que ahora está ya disponible con todas las motorizaciones de la gama.