Ha habido que esperar un tiempo para conocer las versiones de combustión de la sexta generación del Opel Corsa. Con estas nuevas incorporaciones a la gama, que se unen a la variante eléctrica, la marca alemana completa la familia de su popular utilitario.

A nivel estético, tanto el modelo Corsa-e -como Opel denomina al modelo cero emisiones-, como los de gasolina y diésel son prácticamente idénticos. En su nuevo diseño el fabricante apuesta por una personalidad más deportiva, en la que si bien conserva la longitud de su predecesor, la línea del techo se ha reducido en 4,80 centímetros para darle cierto aire coupé. Destacable también es el peso, ya que es 100 kilos más ligero que su predecesor.

Tecnológicamente, incorpora ayudas a la conducción y un sistema multimedia que hasta ahora Opel reservaba para modelos de categorías superiores.

Para todos los gustos Bajo el capó, el urbano alemán presenta su oferta más completa hasta la fecha. Y es que estará disponible con tres propulsores de gasolina de 75, 100 y 130 caballos, y otro diésel de 100. Además, según la motorización, se podrá elegir entre una caja de cambios manual o automática.

Ya se pueden realizar pedidos de la sexta entrega del Corsa, que llegará a Aubasa a finales de año.Habrá que esperar hasta principios del 2020 para disfrutar de la versión 100% eléctrica.