No es un modelo que se suela colar en las listas de los más vendidos en España. Sin embargo, cualidades no le faltan. El SsanYong Tivoli se ha actualizado y estrena cambios en el diseño y en la gama de motores, un equipamiento más completo y mejoras en su comportamiento.

El crossover compacto más pequeño de la marca coreana adopta un estilo muy similar al del Korando, con un frontal en línea con el nuevo lenguaje de diseño de SsangYong y una parte trasera en la que destacan los nuevos grupos ópticos. Además, crece en tamaño (pasa a medir 4,23 metros de longitud, 2,3 centímetros más) lo que le ha permitido ganar en habitabilidad y en capacidad en el maletero.

El salto cualitativo es evidente en el interior. El diseño del salpicadero es diferente y estrena sistema multimedia y numerosas ayudas a la conducción, de serie en el acabado básico.

A nivel mecánico los cambios se centran en el chasis y la suspensión, que ha sido mejorada para dotarla de una mayor capacidad de absorción y ofrecer así un mejor confort en marcha.

El Tivoli estrena un propulsor de gasolina de 163 CV que se suma al renovado motor diésel de 136 ya conocido. Está disponible con cuatro niveles de equipamiento: Line, Urban, Limited y Premium.