Opel cuenta con un nuevo showroom en Castelló. El concesionario de la marca alemana, M-Tecnik, está ubicado en la avenida Castell Vell, 87 (antigua N-340), de la capital de la Plana y forma parte del grupo M-Automoción.

Las nuevas instalaciones tienen una superficie de más de 1.500 metros cuadrados, entre exposición de vehículos nuevos y de ocasión y la parte dedicada a la posventa, servicio que se está prestando desde principios de octubre, así como el área de distribución de recambios. La ubicación, junto a los otros concesionarios de M-Automoción en Castelló, es muy accesible y cuenta con aparcamiento propio.

El objetivo «es hacer crecer la marca en la capital de la Plana y mejorar el servicio a nuestros clientes», revela a este diario el gerente del concesionario, Manuel Giménez, quien añade: «Con este cambio, vamos a contar con una nueva representación, nuevas energías y hemos reforzado la imagen».

La plantilla actual está formada por 15 profesionales, que combinan experiencia y juventud. «Uno de nuestro valores añadidos es el equipo con el que contamos, que se adapta a las necesidades de los clientes», confiesa Giménez. «Opel es una marca de gran implantación en la provincia y desde el primer día estamos dando servicio a esa gran cartera de clientes. Es más, ya hemos vendido coches nuevos a compradores que son fieles a la marca», dice.

Vehículos ‘estrella’

Actualmente, los vehículos estrella de la firma se centran en la gama Corsa y Astra, y también los SUV Crossland X y Grandland X. «Contamos con sugerentes promociones en estos modelos», indica. «Estamos a la espera de la llegada de la nueva generación del Opel Corsa, que estoy seguro que se va a convertir, de nuevo, en un referente en el mercado dentro del segmento de los vehículos más compactos», dice. Y como Opel forma parte del grupo PSA, dispone de una gama completa de turismos e industriales para todo tipo de necesidades.

Asimismo, los vehículos híbridos y eléctricos se asoman cada vez con más fuerza en el sector de la automoción y la firma está preparada para entrar en este tipo de mercado, ya que en breve va a disponer de las primeras unidades de e-corsa y Grandland X PHEV. «Opel pretende, y ya se está preparando para ello, ser la división eléctrica del grupo PSA a partir del 2020», argumenta.

Por otro lado, cabe destacar que el respaldo de M-Automoción aporta experiencia a Opel. «Llevamos más de 50 años trabajando con las mejores marcas para ofrecer los vehículos más exclusivos. Nuestros más de 800 profesionales especializados, 45 concesionarios y 44 talleres de proximidad son nuestro mayor activo. De esta forma, estamos preparados para continuar trabajando y buscando la mejor solución para cada cliente», apostilla el gerente, quien agrega que «el objetivo para el año que viene es la penetración total de la marca a nivel nacional».