+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Otra vez entre los mejores

El renovado SUV de la fi rma japonesa da un paso adelante y se sitúa a las puertas del segmento superior, gracias a los avances en el bienestar de los ocupantes, la seguridad y el dinamismo

 

Otra vez entre los mejores -

11/12/2017

Para mantener el éxito cosechado por su SUV más grande, Mazda sometió la pasada primavera al CX-5 a una revisión de tal calado que prácticamente creó una nueva generación.

Ahora el modelo luce una carrocería de aspecto más elegante gracias a unas líneas de tensión menos marcadas y unos rasgos suavizados. A ello también contribuye el estreno de unos grupos ópticos más estilizados y dotados de tecnología led. Las dimensiones de la carrocería (4,55 metros de longitud, 1,84 de anchura y 1,68 metros de altura) apenas varían respecto al anterior modelo, pero sí lo hace su resistencia structural, que con un aumento del 15% consigue una mejora en el comportamiento.

Puertas adentro, donde todo es nuevo, gana en espacio, luminosidad y funcionalidad. Asimismo,  se incrementado el confort de los ocupantes, gracias a la incorporación de unos asientos rediseñados y a la atenuación de la rumorosidad y las vibraciones que se filtran al habitáculo. También se ha mejorado la seguridad en la conducción con la adopción de un dispositivo –denominado GVC– que incrementa el agarre y la precisión en curva.

Además, incluye, entre otros sistemas, el control de crucero adaptativo, el asistente de frenada o el reconocimiento de señales de tráfico.

En el apartado mecánico se ofrecen tres motores, dos de gasolina, que entregan 165 caballos (160 en versión 4x4 automática) y 194 CV; y uno diésel de 150 o 175 CV (éste último solo en versión 4x4). En cuanto a la transmisión, ésta puede ser a las ruedas delanteras o integral y puede ser gestionada por una caja de cambios manual o una automática, siempre de 6 velocidades.

Buscar tiempo en otra localidad