Seat parece decidida a apostar con fuerza por el gas natural comprimido como alternativa para reducir las emisiones y los consumos de su gama de modelos. El GNC (o GNV, como también se le conoce) es particularmente eficiente frente al diésel y la gasolina, porque necesita menos cantidad de combustible

para producir la misma energía y su coste por kilómetro resulta, por tanto, más bajo. El fabricante español, que ya ofrecía versiones de este tipo en el León y el Mii, acaba de presentar el Ibiza TGi. Esta nueva configuración monta el conocido motor tricilíndrico de un litro y 90 caballos, pero dotado en este caso de una tecnología bifuel que le permite utilizar indistintamente gasolina o GNC. Y por ello, el coche dispone de dos depósitos independienes, uno de 40 litros para la gasolina y otro de 13 kilos para el gas natural comprimido.

VENTAJAS El sistema prioriza el uso de este último y el resultado es una autonomía conjunta de casi 1.200 kilómetros y un ahorro del 45% en el coste del combustible uando se utiliza GNC.

Y como su uso reduce de forma notable las emisiones de CO2, disfruta de la etiqueta Eco que otorga la DGT. El Ibiza TGi está disponible en todos los acabados que Seat ofrece en este modelo (incluido el deportivo FR) y su precio es incluso más barato que el de un Ibiza de gasolina con 95 CV, una vez descontadas las ayudas a la compra y las promociones.