Ford presentó recientemente en el Salón del Automóvil de Bruselas una actualización de la actual generación del Mondeo, que se pone al día con ligeros cambios estéticos y un paquete de novedades técnicas.

La berlina de la marca de Almussafes (la planta en la que, precisamente, se fabrica el Mondeo en la actualidad) recibe someras modificaciones externas que se centran sobre todo en el frontal y los grupos ópticos delanteros y traseros, así como en los paragolpes.

Las innovaciones mecánicas son, sin embargo, bastante más significativas. En lo que concierne a los motores, Ford anuncia una revisión de sus propulsores EcoBlue, que ofrecen una mayor eficiencia manteniendo los mismos niveles de potencia de los actuales, con 120, 150 y 190 caballos, respectivamente.

Además, la marca sigue incluyendo en el catálogo el EcoBoost de gasolina de 1,5 litros y 168 caballos, y el híbrido de 187 CV que hasta ahora solo ofrecía asociado a la carrocería de cuatro puertas también estará disponible con la familiar o Sportbreak.

El Mondeo también recibe una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades con un selector giratorio y conserva una versión de tracción integral, empujada por el motor diésel de 190 caballos. La nueva gama estará a la venta en Vedat Mediterráneo a partir de marzo.