Las bicicletas eléctricas buscan su espacio en las ciudades españolas. Auténticos pilares de la movilidad urbana en otros países del norte de Europa (donde la climatología es menos favorable), las ‘e-bikes’ reclaman ahora su protagonismo en mercados como el nuestro, donde su uso resulta mucho más testimonial.

Quizá por este motivo, Kymco ha elegido España para comercializar, por primera vez en el mundo, su gama de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido.

para la ciudad El fabricante taiwanés, actual líder de ventas en el mercado nacional de escúteres, se adentra en el ámbito de las ‘e-bikes’ proponiendo tres modelos diferentes, de diseño innovador y dirigidos a un público con necesidades diarias de movilidad urbana. Se venden de forma online, aunque con el apoyo de la red Kymco, en la que el cliente puede solicitar una prueba previa, recibir la bicicleta montada o realizar las posteriores tareas de mantenimiento.

Los tres modelos utilizan cuadros de aluminio de alta resistencia, utilizan un motor de 250 watios situado en el buje de la rueda posterior y comparten una misma batería de 360 W/h, que viaja protegida con llave en el centro de la bicicleta y permite disponer de una autonomía de hasta 90 kilómetros. Además, disponen de tres niveles de asistencia al pedaleo y una función Turbo para acometer pendientes.