Los cuatro pilotos oficiales de Peugeot, Stephane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Cyril Despres, son los principales aspirantes a la victoria en la categoría de automóviles del Rally Dakar 2018, que el sábado arranca en Lima. La marca del león se despide de la carrera en esta cuadragésima edición y no ha querido dejar nada al azar en su intento de sumar su tercer triunfo consecutivo. Para ello, ha puesto a disposición de sus cuatro estrellas una evolución del coche ganador del año pasado -bautizada como 3008 DKR Maxi- con la que esperan poder frenar a los Toyota y a los Mini, que también se han reforzado de forma muy considerable este año.

Los japoneses alinearán tres unidades de un Hilux mejoradogracias a los cambios introducidos en el Reglamento técnico de la carrera, con el qatarí Nasser Al Attiyah y el sudafricano Giniel de Villiers como jefes de escuadra. Los alemanes, por su parte, han recuperado al catalán Nani Roma para liderar su formación que, como novedad, alineará dos tipos de coche diferentes, un 4x4 y un buggy.

¿EL MÁS DURO? El recorrido de este año se presenta muy interesante y el propio Marc Coma no ha dudado en calificarlo como el más complicado desde que el Dakar se celebra en América.

El regreso de Perú ha permitido diseñar una primera parte repleta de arena y dunas que planteará las primeras diferencias entre los favoritos. Pero la siempre incómoda altitud del periplo boliviano y, sobre todo, las tres etapas programadas en la zona argentina de Fiambalá también serán determinantes.