Range Rover presenta el nuevo Evoque, una sofisticada evolución del modelo original que consigue aunar los últimos avances tecnológicos, con los elementos más característicos que la marca británica lleva años potenciando.

Este crossover compacto de 4,37 metros de longitud ofrece un exterior más moderno y deportivo gracias a su silueta coupé, pero sin perder la estética más todoterreno de la firma inglesa. Este carácter 4x4 se deja notar también en la amplia variedad de modos de conducción disponibles que permiten adaptarse a cualquier situación.

En lo que se refiere al apartado mecánico, el nuevo Evoque se convierte en el primer SUV de este tamaño en incorporar el sistema de hibridación ligera que ya utilizan otros modelos actuales, y que le permite tener el distintivo Eco de la DGT. Esta microhibridación cuenta con una batería de 48 voltios que hace las veces de alternador y motor de arranque.

Este sistema complementa a una oferta de motorizaciones compuesta por tres propulsores diésel con potencias entre 150 y 240 caballos y otros tres de gasolina con 200, 250 y 300 CV. Todos ellos están disponibles con tracción total y cambio automático, a excepción del diésel de menor potencia.

En el interior, el Evoque se sitúa al nivel del Velar, con el que comparte la mayor parte del diseño y equipamiento.