Mercedes ha decidido ampliar su gama crossover con el nuevo GLB. A medio camino entre el GLA y el GLC, este SUV compacto de 4,63 metros de longitud que llegará a finales del 2019, estará disponible con hasta siete plazas.

Este nuevo modelo tiene diez centímetros más de batalla que la reciente Clase B, lo que se deja notar en el espacioso interior, que puede albergar hasta a siete pasajeros divididos en tres filas de asientos. En el apartado tecnológico, el diseño de la instrumentación y la consola central son idénticos al que la marca alemana ya incorpora en otros modelos, por lo que también incluye el sistema operativo MBUX.

El GLB presenta un aspecto físico robusto que le da cierto aspecto todoterreno, carácter que se podrá acentuar con el paquete opcional off road que Mercedes ofrece para mejorar esas capacidades.

VARIEDAD La oferta de motorizaciones se compone de los mismos propulsores que ya se encuentran disponibles en el resto de la gama compacta de la firma de la estrella. Se podrá elegir entre dos motores diésel de 150 y 190 CV, y otros dos de gasolina de 163 y 224. Los de mayor potencia se ofertarán tanto con tracción delantera como integral. Por el momento, todos estarán ligados a un cambio automático de ocho velocidades, excepto el diésel de menor potencia que lo hará a uno de siete.H