+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NOVEDAD CUPRA ATECA

El primero de toda una familia

La nueva marca deportiva de Seat presenta el primero de los siete modelos que lanzará en los próximos cuatro años, un SUV de 300 caballos y altas prestaciones que llegará en noviembre

 

ABANDERADO. El Cupra Ateca es el primero de los siete modelos que la nueva marca deportiva de Seat lanzará en los próximos cuatro años. -

EXCLUSIVO. El nuevo modelo cuenta con elementos específicos tanto en el exterior como en el interior. -

FERNANDO LOBÓN
12/07/2018

Cupra, la marca deportiva de Seat, ya tiene su primer modelo. Tal y como avanzó en febrero, el fabricante español presentó la semana pasada su Cupra Ateca, el primero de los siete modelos que lanzará en los cuatro próximos años bajo el paraguas de la nueva marca.

Como no podía ser de otra forma –el mercado obliga–, el primer abanderado de Cupra es un SUV, que comparte muchas similitudes con el Seat Ateca aunque incluye una serie de características que lo convierten en un coche casi único en el mercado.

Su imagen resulta más deportiva pero sin llegar a ser agresiva. Exteriormente, un spoiler trasero, unas llantas específicas de 19 pulgadas y el logo de Cupra lo distinguen de su primo de Seat, mientras en el interior unos asientos más deportivos y otros detalles menores también contribuyen a marcar diferencias.

alto nivel Las novedades más notables, sin embargo, se encuentran en el apartado técnico. Un motor TSi de dos litros y 300 caballos se encarga de aportar las prestaciones que se esperan de un modelo deportivo, el cambio es un DSG de siete velocidades, la tracción es integral y toda la electrónica cuenta con un ‘set up’ específico.

El resultado es un coche de corte claramente sport (acelera de cero a 100 km/h en 5,4 segundos), muy bien equipado y a un precio de 44.790 euros, sin descuentos ni promociones.

Buscar tiempo en otra localidad