Tras casi 40 años haciendo historia, Opel presenta la sexta generación del Corsa. Apenas quedan dos meses para poder disfrutar de la renovación de uno de los utilitarios más populares de la marca. Una nueva entrega que llega completamente actualizada y en sintonía con las nuevas demandas actuales. Eso sí, sin perder la esencia de vehículo versátil y urbano.

Disponible solo con carrocería de cinco puertas, el nuevo Corsa mantiene las mismas proporciones que la generación a la que sustituye -mide 4,06 metros- y tan solo destaca el ligero aumento de volumen del maletero. Dejando a un lado la similitud en el tamaño, cualquier parecido con el modelo del 2015 es de carácter anecdótico. Esta entrega, que comparte desarrollo con el Peugeot 208, tiene ahora un exterior dominado por un estilo más sport representado en los nuevos paragolpes, en la salida de escape cromada o en los asientos deportivos.

‘made in Spain’ El nuevo Corsa, que se fabricará en la planta de Zaragoza para todo el mundo, contará con un paquete de motorizaciones compuesto por tres propulsores de gasolina de 75, 101 y 131 caballos y uno diésel de 101. Según la potencia, está además disponible con caja de cambios manual de cinco o seis relaciones o automática de ocho. En el apartado mecánico, destaca también la incursión del Opel en la electrificación y es que el Corsa-e (llegará a principios del 2020) será el primer exponente cero emisiones de la marca alemana y contará con 136 CV y una autonomía de 330 kilómetros.

En el interior del vehículo, el progreso en la carga tecnológica es evidente gracias a los dos sistemas multimedia diferentes que incorpora, a las pantallas de siete y diez pulgadas y a las novedades técnicas incorporadas como la alerta de colisión o la frenada de emergencia.

La gama del nuevo Corsa se compone de cuatro niveles de equipamiento: básico, Edition, Elegance y GS Line. Éste último cuenta con modificaciones estilísticas propias tanto en el interior como en el exterior que le dan al modelo una apariencia más deportiva.