El grupo PSA presentó la semana pasada en Madrid el programa que tiene previsto implementar en los próximos meses para electrificar toda su oferta de modelos.

El consorcio francés, que reúne las marcas Peugeot, Citroën, DS y Opel y que el pasado 31 de octubre anunció un acuerdo de fusión con Fiat, expuso las líneas maestras de un plan ambicioso para cumplir con la rigurosa normativa de emisiones que llegará el año que viene.

Las estrategias de PSA siempre resultan particularmente importantes para los intereses de nuestro país, porque uno de cada tres coches que se producen en España sale de una de sus factorías en Vigo, Villaverde o Figueruelas. Además, sus cuatro marcas copan casi el 22% de las ventas en el mercado nacional.

En una primera fase, el consorcio galo ya ha conseguido que todos sus nuevos modelos cuenten ya con una versión eléctrica o híbrida enchufable, pero su objetivo es que esa misma premisa alcance a toda su gama en el 2025.

Este plan es una muestra de por dónde van a ir los tiros en los próximos meses. Y es que, guste o no, la electrificación ha llegado para quedarse.