Javier Arrando no podía ocultar el pasado jueves su satisfacción durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Lexus Castellón, el concesionario que dirige desde hace años.

La concesión, que se ha trasladado al número 9 de la calle Grecia, en la Ciudad del Transporte, junto a Toyota y a escasos cien metros de su antigua ubicación en la Quadra Saboner, presenta un aspecto realmente espectacular, con un diseño general que transmite el estilo innovador de la marca.

«Aunque la inauguración oficial fue el pasado jueves cinco de abril, estas nuevas instalaciones están abiertas desde el 26 de marzo», afirma Arrando. «Actualmente, toda la concesión está ya plenamente operativa, tanto en lo que respecta a la exposición comercial como a la postventa», asegura.

EVOLUCIÓN El traslado ha supuesto un importante paso adelante para la empresa, tanto en términos de espacio como de calidad de servicio. «Con respecto a las anteriores instalaciones, hemos crecido algo más de un 25%, entre el espacio destinado a la zona comercial, la de atención al cliente y el departamento de postventa», afirma. «Era algo que necesitábamos desde hace tiempo, teniendo en cuenta que nuestra gama de modelos también ha crecido mucho en los últimos tiempos y va a seguir haciéndolo en el corto y el medio plazo. En total, ahora disponemos de casi 900 metros cuadrados, sumando todas las áreas de trabajo».

EFICIENCIA Además, el concesionario ha aprovechado también la puesta en marcha de estas instalaciones para implementar otras mejoras que se dejan notar a simple vista.

«Sí, hemos aplicado ya los nuevos estándares de calidad que Lexus denomina Vision 2020 y que representan un paso adelante muy importante en apartados como el de la eficiencia energética o el de la atención al cliente», señala Arrando. «Y es que, siguiendo la filosofía Omotenashi, que es de alguna forma el arte de la hospitalidad japonesa, nosotros intentamos que todos nuestros clientes se sientan aquí como en su propia casa».

El estreno de estas instalaciones se produce, además, en un momento muy dulce tanto para el concesionario castellonense como para la propia marca, que anuncia importantes novedades para los próximos 12 meses.

«En apenas un año tenemos previsto lanzar tres nuevos modelos», adelanta el gerente de Lexus Castellón. «El primero de ellos sera la versión de siete plazas del actual RX y para finales de año esperamos el ES y, sobre todo, el UX, un crossover muy atractivo que se convertirá, seguro, en una de las estrellas de nuestra gama», indica.