Roberto Merhi firmó el pasado domingo en Australia una valiosa segunda plaza final en las 4 Horas de Bend, segunda de las cuatro carreras que conforman el calendario de las Asian Le Mans Series y que se celebraron en el circuito Bend Motorsport Park, cerca de Adelaida.

El castellonense volvió a compartir el volante de uno de los dos Ligier LM P2 del equipo Eurasia Motorsport con los australianos Aidan Read y Nicholas Foster que, previsiblemente, también le acompañarán en las otras dos carreras que restan por disputarse.

Penalizado de salida por su desconocimiento del circuito (el segundo trazado permanente más largo del mundo, con 7,7 kilómetros) y una inoportuna bandera roja, Merhi no pudo repetir la pole que consiguió en Shanghai, pero su equipo se aseguró un buen lugar de salida desde la tercera línea de la parrilla.

Desde allí, en la carrera del domingo consiguieron remontar hasta estar en condiciones de luchar por la victoria, aunque al final debieron conformarse con la segunda posición.

«El circuito es espectacular y muy divertido», reconoció el de Benicàssim al terminar. «Ha sido una pena, nos hemos quedado con una sensación agridulce, porque tuvimos opciones de ganar la carrera. Pero no tuvimos suerte con los safety car, que nos hicieron perder demasiado tiempo en las paradas». aseguró.

Merhi, Read y Foster mantienen la segunda plaza en la clasificación provisional del campeonato, de cara a la tercera carrera de la temporada que tendrá lugar en Sepang en febrero.