Roberto Merhi ha vuelto. Después de cuatro carreras alejado del campeonato, el castellonense regresó el pasado fin de semana al certamen internacional de Fórmula 2, de la mano del equipo Campos Racing que dirige Adrián Campos.

El de Benicàssim y el alcireño han vuelto a unir sus fuerzas (ya lo hicieron para disputar la pasada temporada las dos carreras de Montmeló) y afrontarán juntos las dos últimas reuniones del año, la que tuvo lugar en Rusia y la que cerrará el campeonato a finales de noviembre en los Emiratos Árabes Unidos.

Merhi arrancó la presente campaña con el equipo holandés MP Motorsport, con el que disputó las ocho primeras citas del certamen y llegó incluso a firmar un podio en Montecarlo. Sin embargo, a finales de agosto piloto y equipo decidieron romper su relación, en vísperas de las dos carreras programas en el trazado belga de Spa-Francorchamps.

En forma Tras cuatro carreras en blanco, la vuelta del castellonense en Sochi se saldó de forma muy positiva, protagonizando un fin de semana claramente de menos a más.

Decimosegundo en la clasificación, Teto terminó la carrera del sábado en octava posición (lo que le hubiera supuesto la pole para la manga del domingo), pero una sanción posterior por volver a la pista de forma incorrecta tras un incidente en la última vuelta le relegó a la novena plaza.

En la carrera dominical, Merhi aprovechó la llegada de la lluvia para remontar desde la quinta línea de la parrilla de salida hasta la sexta posición final. Siempre efectivo en ese tipo de condiciones, protagonizó una magnífica salida, entró en el momento justo a cambiar sus neumáticos y volvió a erigirse como uno de los animadores de la carrera cuando la pista se complicó.

El benicense cierra así un buen fin de semana, en el que ha conseguido puntuar en las dos mangas. Y tras su regreso en Rusia, también disputará con Campos Racing las dos carreras finales del campeonato, que tendrán lugar en el circuito de Yas Marina el 24 y 25 de noviembre.