Santi Carnicer, copilotado en esta ocasión por el andaluz Miguel Ángel Lázaro (Cam-Am Maverick X3 RS Turbo), terminó segundo en la categoría de buggies en el Rally Todoterreno de Zuera, con el que el pasado fin de semana concluyó el campeonato de España de la especialidad.

El piloto alcorino firmó en la carrera aragonesa su mejor actuación de la temporada en esta disciplina y confirma que su asalto al título en el 2020 va en serio. Una avería de motor le impidió terminar la Baja Almanzora a principios de año y una salida de pista le apartó de los primeros lugares de la clasificación en la Baja Aragón, pero en las dos últimas carreras que ha disputado su progresión ha sido clara, terminando quinto en Guadalajara y ahora segundo en Zuera.

PREPARATIVOS Una vez concluido el Nacional de Rallys Todoterreno 2019, Carnicer se centrará en preparar la próxima campaña, en la que tiene previsto disputar todo el certamen al completo. Además, como ya adelantó Mediterráneo, el buggy que ha conducido este año dará paso a un coche mucho más competitivo.

Después de barajar varias opciones, el castellonense se ha decantado por un Ford Ranger fabricado en África del Sur por NWMsport que será mantenido por Herrador en Valencia.

Este prototipo, similar a los utilizados en el Dakar, debería estar listo a principios de marzo y le permitirá luchar por el título nacional de rallys todoterreno la próxima campaña e incluso abordar alguna competición internacional.