Seat ha vuelto al Rally de Montecarlo Histórico. El proyecto que el fabricante español impulsó hace tres años para conmemorar el 40º aniversario del tercer y el cuarto puesto conseguidos de la mano de Antonio Zanini y Salvador Cañellas en 1977 ha tenido continuidad y su presencia en la emblemática carrera monegasca se ha convertido ya en uno de los momentos estelares del año.

El propio Cañellas, copilotado en esta ocasión por Eloi Alsina, volvió a pilotar la réplica del Seat 124-1.800 grupo 4 que él mismo condujo 42 años atrás, con el objetivo de mejorar el resultado obtenido en sus dos participaciones anteriores. La marca alineó, además, otros dos coches, un 1.430-1600 y un 127, en manos de nuestros compañeros en las tareas informativas Josep Viaplana y Jaime Hernández.

DIFICULTADES Este año, la nieve y el hielo complicaron notablemente el rally, permitiendo que pilotos relevantes como el propio Cañellas marcaran diferencias en los tramos más difíciles.

Al final, el ‘Nen’ pudo cumplir su objetivo, colándose junto a Eloi Alsina en el top 30 de la clasificación general y firmando su mejor resultado desde que participa en el formato histórico de carrera monegasca. Josep Viaplana y Carles Jiménez, por su parte, llevaron el Seat 1.430 hasta la 164ª posición y Jaime Hernández y Anna Vives tuvieron que abandonar por avería.