El Rallye Club Costa Azahar anunciará hoy la puesta en marcha de una nueva carrera en cuesta para llenar el vacío dejado por la Subida al Coll del Vidre, que ha venido disputándose en las inmediaciones de Atzeneta pero que este año dejará de celebrarse.

La entidad castellonense ya trabaja en la primera edición de la Subida a Zucaina, que heredará la fecha reservada a principios de septiembre para el Coll del Vidre y también su puntuabilidad para el Campeonato Regional de Montaña.Su trazado tendrá unos 4,2 kilómetros de longitud y es muy conocido, al formar parte de uno de los tramos de rally más populares de la provincia.

«Tras el anuncio de que la Subida al Coll del Vidre no se iba a seguir celebrando, desde el Rallye Club hemos intentado buscar una alternativa para evitar que Castellón perdiera presencia en el Regional de Montaña», señaló el presidente de la entidad, Javier Martínez. «Creemos que es una magnífica solución y estamos convencidos de que gustará tanto a pilotos como a aficionados».