En el año de su 120º aniversario, Opel ha anunciado que se adentrará de lleno en la electromovilidad de la mano del Corsa, su modelo más popular. El fabricante alemán estrenará a principios del 2020 la sexta generación de su utilitario, una entrega llamada a hacer historia en la marca gracias a la versión eléctrica Corsa-e.

Cualquier similitud con su predecesor es pura coincidencia. Esta es sin duda la idea que Opel ha seguido para desarrollar la nueva entrega de su superventas, un modelo del que en verano ya se aceptarán pedidos.

Con una longitud ligeramente superior (mide 4,06 metros , cuatro centímetros más que el modelo actual) y una altura del techo inferior, el Corsa tendrá cierto aire coupé y una estética más deportiva.

creciendo Su oferta de motorizaciones estará compuesta por opciones diésel y de gasolina, de las que todavía no se saben detalles, y por una versión electrificada, que será la primera en llegar. El Corsa-e incorporará un motor que ofrecerá 236 caballos -el mismo que Peugeot ha anunciado para el e-208- y una autonomía homologada de 330 kilómetros según el ciclo WLTP.

Se podrán elegir tres modos de conducción, Normal, Eco y Sport, y estará preparado para todas las opciones de carga. Además, la batería contará con ocho años de garantía.