Paco Antón y Juanjo Teodoro (Subaru Impreza GT), décimos absolutos y primeros de su categoría, fueron los mejores castellonenses en el Rally Ciutat de Xixona, la cuarta prueba del certamen autonómico que se celebró el pasado fin de semana en la provincia de Alicante.

Distintos incidentes y problemas mecánicos diezmaron la armada provincial. Óscar Donet y Ana Caballer (Renault Clio RS) tuvieron que retirarse tras sufrir un golpe con una piedra, aunque mantienen la tercera plaza en la clasificación provisional del campeonato y todas sus opciones de luchar por el podio a final de temporada.

Una temprana salida de carretera dejó fuera de juego a Terence Beltrán y a Alberto Pascual (Ford Focus ST); Adrián González y Noemí Garrido (Renault Clio 16V) también abandonaron por un problema de motor; y Rubén Alonso y Óscar Ferreira (Renault Clio RS) ni siquiera llegaron a tomar la salida.

De esta forma, Vicente y Sergio Bachero, decimocuartos con su Subaru Impreza, y Juan y Sergio Martínez (Mini Cooper), cuartos en la categoría de Regularidad Histórica a 55 km/h, completaron la exigua lista de supervivientes provinciales.

Los valencianos Miguel García Mateu y Miguel Alonso (Mitsubishi Lancer Evo X) se anotaron su segundo triunfo consecutivo de la temporada y se postulan como firmes aspirantes al título autonómico.