Más grande, más espacioso, más ligero más premium y, sobre todo, mucho más tecnológico. El Volkswagen Touareg, el buque insignia del fabricante alemán, estrena una nueva generación -la tercera-, con la que la marca introduce todo un conjunto de interesantes innovaciones que después se irán extrapolando al resto de la gama.

Este nuevo Touareg es ocho centímetros más largo que el anterior (4,87 metros en total) y cuatro más ancho, pero ha reducido su peso en algo más de 100 kilos. Su diseño exterior es, además, más musculoso, con líneas más marcadas y un frontal que transmite un estilo más poderoso y refinado.

El interior cuenta con un acabado impecable y un completo conjunto de ‘gadgets’ electrónicos y digitales, entre los que destaca el Innovision Cockpit. Este dispositivo -de serie en el nivel de acabado R-Line y opcional en el Premium- combina una imponente pantalla de 12 pulgadas (más grande incluso que la de un iPad) con un sistema de conectividad a la última.

detalles El SUV alemán también puede montar otros elementos tecnológicos destacados, como el eje trasero direccional, las barras estabilizadoras electromecánicas, el sistema de iluminación Led Matrix o el asistente de visión nocturna Nightvision.

La gama de lanzamiento incluye un motor TSI V6 de gasolina con 340 caballos y dos diésel V6 TDI de 231 y 286, a los que se sumará un V8 de 421 CV a principios del 2019. Los precios arrancan en 64.715 euros.