Tras tres años de intenso trabajo, UJI Motorsport, el equipo de Formula Student de la Universitat Jaume I, ha logrado firmar su mejor temporada hasta la fecha, gracias a su participación en el certamen celebrado en julio en el mítico circuito de Assen (Holanda) y la pasada semana en el Circuit Barcelona-Catalunya de Montmeló.

Este año 2018 ha sido, sin duda, una temporada de cambios para el conjunto castellonense. Tras desarrollar el que es ya su tercer monoplaza de combustión, conseguía clasificarse para Formula Student Netherlands, sumando así Holanda a la lista de países en los que ya ha competido UJI Motorsport.

Pero ha sido en Montmeló donde el equipo ha visto recompensado el trabajo de las temporadas pasadas. Tras tres participaciones consecutivas en el trazado catalán, ha sido esta última la que le ha valido para posicionarse por delante de muchas universidades de todo el mundo con largas trayectorias en este certamen de jóvenes ingenieros.

Competiciones dinámicas de aceleración, habilidad y resistencia e incluso de diseño y coste del monoplaza son algunas de las pruebas a las que se han tenido que enfrentar los jóvenes castellonenses durante los cinco días de competición.

Con los resultados de los eventos anteriores, UJI Motorsport ha conseguido clasificarse como una de las tres únicas universidades españolas -de las 20 participantes- en acabar todas las pruebas de la competición nacional, tanto en la categoría de monoplazas de combustión como en la de eléctricos.

Futuro. Formula Student es la competición estudiantil de motor más importante del mundo. Avalada desde hace más de 30 años por empresas como Mercedes, Audi, Porsche o Jaguar, las pruebas crean el escenario perfecto para que equipos de todo el mundo demuestren y evalúen sus capacidades para ofrecer un producto complejo e integrado en el exigente entorno de una competición automovilísitica.

Son estas mismas empresas las que consideram requisito imprescindible para trabajar con ellos haber formado parte de un equipo de Formula Student durante su época universitaria.

También equipos destacados de Formula 1 como Mercedes-AMG Motorsport, Williams o Red Bull Racing Team ven en Formula Student la plataforma ideal para encontrar al estudiante más versátil y mejor formado. Por ello, cada año destinan plazas a antiguos miembros de esta competición internacional estudiantil.