Santi Carnicer (Ford Fiesta R5) sumó el sábado en Chiva su séptimo título autonómico, tras alzarse con una victoria incontestable en el Rally Ciudad de Valencia, que sirvió de colofón a la temporada.

El alcorino, copilotado este año por el andaluz Carlos Chamorro, dominó la carrera de principio a fin, consciente antes de salir de que ya se había asegurado matemáticamente el campeonato.

Santi Cañizares y Ricardo Ranero parecían tener la segunda plaza -y el subcampeonato- en el bolsillo, pero la rotura de la caja de cambio de su Porsche 911 GT3 les obligó a abandonar. Miguel Ángel García Mateu y Miguel Ángel Alonso (Mitsubishi Lancer Evo VIII) se situaron entonces a espaldas de los ganadores, con Roberto Tolosa y Vicente Salom (Subaru Impreza N1) completando el podio de este último rally del año.

castellón, al copo Carnicer lideró una armada provincial que este año ha conseguido copar la práctica totalidad de los títulos regionales.

Al dominio que el piloto de l’Alcora ha ejercido en el certamen absoluto hay que sumar la victoria conseguida por los burrianenses Rubén Alonso y Óscar Ferreira (Renault 5 GT Turbo) en la categoría de rallys históricos de regularidad y la firmada por Adrián González y Noemí Garrido (Renault Clio 16V) en el apartado de rallys históricos de velocidad. Un año redondo.