Santi Carnicer (Ford Fiesta R5) sumó el sábado su décimo triunfo absoluto en el Rallysprint de Llucena, con el que el arrancó la temporada automovilística provincial.

Secundado esta vez por el andaluz Antonio Martín (el copiloto que le acompañará este año), el alcorino no dio opción, al marcar el mejor crono en las tres pasadas por el tramo y acumular una renta final de más de tres minutos sobre el segundo clasificado.

Antonio Castillo (Renault 5 GT Turbo) y Vicente Bachero (Subaru Impreza) completaron un podio completamente castellonense y otros tres pilotos de la provincia, Paco Antón (Subaru Impreza GT), Terence Beltrán (Ford Focus ST) y Adrián González (Renault Clio 16V), se clasificaron a continuación.

TODOS A GANDÍA Esta carrera inaugural de la campaña 2019 también sirvió de test para todos los equipos locales -diez en total- que tienen previsto participar el próximo sábado en el Rally de Gandía.

La carrera valenciana ha conseguido reunir un plantel de inscritos muy destacado. No en vano, a los pilotos habituales del campeonato como Javier Polidura, Santi Cañizares o el propio Santi Carnicer se sumará la presencia del excampeón de España Luis Climent (Mitsubishi Lancer Evo X) y la campeona de Europa de Rallys femenina, Enma Falcón (Citroën C3 R5).