La transformación del mercado hacia la electromovilidad es más que evidente, sobre todo en los esfuerzos de los fabricantes por ofrecer una gama sostenible que se beneficie de la codiciada etiqueta Eco de la DGT. La última marca en conseguirla ha sido Suzuki, gracias al Vitara con sistema de hibridación ligera de 48 voltios.

Esta segunda actualización del modelo lanzado en el 2015 sigue contando con las mismas medidas y prácticamente el mismo diseño exterior que su predecesor. De hecho, los cambios se centran en los grupos ópticos, que ahora son todos de led.

de estreno // La primicia se encuentra realmente bajo el capó. Para conseguir un motor más eficiente, la marca japonesa ha optimizado el nuevo bloque 1.4 Boosterjet de gasolina que ofrece 129 caballos, en lugar de los 140 con los que se venía comercializando hasta ahora.

Este motor va asociado a un sistema de hibridación de 48 voltios que está compuesto por un generador de 14 kW que asiste al propulsor térmico. Este sistema va siempre asociado a un cambio manual de seis velocidades. Por el momento, Suzuki ha dicho que no existirá una versión automática, como sí estaba disponible la entrega anterior.

El Vitara de 48 voltios, que incorpora nuevas ayudas a la conducción y sistemas de seguridad que hasta ahora no equipaba, sigue apostando por sus capacidades off road y por ello se ofrece con tracción en el eje delantero, pero también con el sistema Allgrip 4x4.

Este todoterreno híbrido está a la venta en Vesa con dos niveles de equipamiento, GLE y GLX (Suzuki ha eliminado acabados de la oferta) y una horquilla de precios desde los 22.400 euros hasta los 26.490.