Casi 80 años después de que Jeep lanzara su primera versión del Wrangler, la emblemática marca estadounidense presenta ahora la cuarta generación de uno de los últimos todoterreno del mercado.

En este nuevo modelo, disponible tanto con dos (4,85 metros de longitud) como con cuatro puertas (4,29 metros) laterales, se puede apreciar una renovación completa pero manteniendo el reconocible estilo de Jeep. El Wrangler sigue presentando un exterior robusto, aunque con una línea de cintura más baja que permite ofrecer unas ventanillas más grandes y con mayor visibilidad.

Esta última generación se podrá adquirir con tres niveles de equipamiento, Sport, Sahara y Rubicon, siendo éste último el que presenta el exterior más musculoso. Las tres opciones contarán con capota eléctrica y se añadirán dos configuraciones de techo adicionales, una nueva capota blanda y un techo rígido desmontable en tres paneles.

Pese a que el fabricante norteamericano no ha anunciado los motores con los que el coche llegará al mercado español, previsiblemente serán los mismos que ya se comercializan en otros países, es decir, dos motores de gasolina de 270 y 285 caballos y otro diésel de 260 CV. Sí que se ha desvelado que ofrecerá dos sistemas de tracción permanente a las cuatro ruedas, Command-Trac y Rock-Trac, y cambio manual de seis velocidades o automático de ocho.

Uso diario. Desde la marca se ha intentado mejorar también el carácter urbano y del día a día del 4x4, introduciendo elementos que proporcionan altos niveles de confort y más maniobrabilidad, ligereza y eficiencia para el uso diario.

Las pantallas interiores de hasta siete pulgadas, junto con el sistema multimedia Uconnect compatible con Car Play de Apple y Android Auto, completan las novedades del nuevo Wrangler que se espera que esté disponible en Comauto a partir del próximo verano.