Apor la segunda. Tras el doblete firmado el año pasado, Toyota volverá a partir como máxima aspirante a la victoria en la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans, que arrancará el sábado en el circuito de la Sarthe.

El fabricante japonés alineará dos de sus TS050 Hybrid con el claro objetivo de revalidar el triunfo alcanzado en el 2018. No en vano, es el único equipo oficial inscrito en la más importante de las cuatro categorías que conforman la emblemática competición francesa y su superioridad es incontestable.

La gran incógnita, por tanto, radica en cuál de los dos coches de la formación nipona se lleva el gato al agua. El trio formado por el español Fernando Alonso (que se despide del equipo en Le Mans), el japonés Kazuki Nakajima y el francés Sébastien Buemi ya se impuso el año pasado y lidera el Mundial de Resistencia, pero los pilotos del segundo coche, Mike Conway, Kamui Kobayashi y ‘Pechito’ López no se lo pondrán fácil.

En la salida también estarán presentes otros dos pilotos españoles. El madrileño Antonio García afrontará su 14ª participación en Le Mans, a bordo de uno de los Corvette C7 R oficiales, mientras el catalán Miguel Molina se alternará al volante de uno de los Ferrari 488 GTE del equipo de Maranello.