Subaru ha presentado la quinta generación del Impreza que conserva las dos principales señas de identidad de la marca, la tracción integral permanente y el motor boxer de cilindros horizontales.

Este Impreza se convierte así, junto con el XV, en los dos primeros vehículos que emplean la nueva Plataforma Modular Global, sobre la que se construirán los futuros modelos del fabricante nipón.

Aparte de esta novedad, el vehículo tiene ahora una longitud y una anchura superior a su predecesor con 45 y 35 milímetros más respectivamente.

a la venta Esta última generación del Impreza, que estára disponible en Vehicles a partir del mes de mayo, con carrocería de cinco puertas y dos niveles de equipamiento, Executive y Sport. Ambos cuentan con una dotación tecnológica compuesta por una pantalla con datos del ordenador a bordo y dos pantallas, una de 6,3 pulgadas y otra de hasta 8 pulgadas. En lo que respecta a la seguridad, Subaru incorpora el sistema EyeSight, que incluye diferentes funciones de asistencia y mejora de la conducción.

La gama de motores de la firma japonesa se caracteriza por el uso de elementos mecánicos poco habituales en otros turismos similares del mercado, como es el motor de gasolina atmosférico con disposición boxer que ofrece 114 caballos, además del sistema de tracción total simétrica y el cambio automático.

6