Mercedes ha presentado la tercera generación del CLS, una categoría que consiguió combinar por primera vez el dinamismo de un coupé con la funcionalidad y el confort de una berlina.

Este nuevo modelo, que sustituye al del 2015, es por primera un coche de cinco plazas con respaldos que pueden abatirse para conseguir una capacidad en el maletero de hasta 520 litros, 45 más que el modelo al que reemplaza. Por el mismo motivo, esta última generación mide cinco metros de longitud, cinco centímetros más que su predecesor

El CLS Coupé, que ya está a la venta en Autocas, llega con elementos de equipamiento interior que hasta la fecha no estaban disponibles, como son algunos de los más sofisticados sistemas de seguridad y de asistencia al conductor.

Uno de los aspectos más destacados son sin duda las pantallas multimedia de 12,3 pulgadas cada una que, colocadas de manera continua en el mismo plano, se unen para crear un único dispositivo. Esta última generación del CLS también incorporará por primera vez el control de confort Energizing, un sistema ya visto en otros modelos de Mercedes, que consigue conectar entre sí diferentes dispositivos de confort del coche para una mayor personalización.

Edición especial En cuanto a la gama de motores, el CLS llega a España con un propulsor diésel de 286 caballos y dos de gasolina con 340 y 367. Este último tiene un sistema eléctrico de 48 voltios que sirve para alimentar diversos sistemas auxiliares del vehículo y todos ellos contarán con el sistema 4Matic de tracción a las cuatro ruedas. Más adelante, Mercedes añadirá más versiones con motores de gasolina y diésel y tracción tarsera.

Al igual que ya ha ocurrido con otros modelos de la firma alemana, durante el primer año de comercialización el CLS se podrá adquirir una versión especial denominada Edition 1 que incluirá un equipamiento específico solo para esta edición exclusiva.