En su apuesta por la electrificación, Hyundai ha decidido ampliar la familia del Kona con la llegada de la versión híbrida, convirtiéndose, de esta manera, en una de las gamas más versátiles y variadas que se ofrecen en la actualidad en el mercado.

Tras la llegada del modelo de combustión en el 2017 y del eléctrico el pasado año, la variante híbrida llega al mercado manteniendo las mismas proporciones que los que ya están a la venta (mide 4,16 metros) y el mismo estilo. Estéticamente tan solo se aprecian cambios en las molduras blancas alrededor de las entradas de aire, así como diferentes acabados en negro en los tiradores de las puertas.

A nivel tecnológico, Hyundai ha querido mimar a esta nueva entrega estrenando con ella el sistema multimedia Bluelink, asociado a una pantalla táctil de 10,25 pulgadas y que incluye novedades como el control de voz.

eficiencia El sistema de propulsión es idéntico al del Hyundai Ioniq y está compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros con 105 caballos y otro eléctrico que ofrecen una potencia conjunta de 141 CV. La marca coreana ha homologado un consumo medio de 5 litros, según el ciclo WLTP, lo que lo convierte a esta versión en una alternativa de las más eficientes dentro de los SUV urbanos. El Hyundai Kona Hybrid ya está a la venta en Mobikorea desde 23.185 euros.

MEDITERR´ÁNEO