El alcorino Santi Carnicer (Ford Fiesta R5), acompañado en esta ocasión por Carlos Chamorro, sumó el sábado su tercer triunfo de la temporada, al imponerse en el Rally Ciudad de Valencia, la última cita del certamen autonómico.

El castellonense se impuso con autoridad, marcando el mejor crono en ocho de los nueve tramos disputados (el penúltimo de los diez programados se neutralizó), pero eso no le permitió revalidar el título regional, que finalmente fue a manos de Santi Cañizares y Ricardo Ranero (Porsche 911 GT3).

La batalla por el campeonato estuvo incluso más abierta de lo previsto. El cántabro -y tercer aspirante- Javier Polidura (Ford Fiesta R5) lo tuvo en sus manos durante los primeros compases del rally, pero un incidente lo retrasó. A partir de ese momento, el exportero de la selección española de fútbol tuvo el camino libre para sentenciar el título a su favor con su tercer puesto final y rubricar así su mayor éxito deportivo como piloto desde que, en el 2010, debutó en el mundo de los rallys.

SEGURA, SEGUNDO Ajeno a la lucha por el título, Emilio Segura (Peugeot 208 R2) volvió a completar una actuación impecable al volante de un coche claramente inferior al de sus rivales. Mediada la carrera, el castellonense ya se había situado a espaldas de Carnicer y, a partir de ese momento, se dedicó a conservar la segunda posición, marcando incluso el mejor tiempo en la última especial del rally. También fue especialmente destacable la actuación del joven alicantino Óscar Ortola (Peugeot 106), que completó la prueba en una excelente cuarta plaza.

El resto de los representantes provinciales en esta última cita del certamen autonómico corrió distinta suerte. El alcorino Vicente Bachero (Subaru Impreza) terminó decimoséptimo, muy retrasado después de sufrir un pinchazo; Antonio Navarro (Fiat Punto HGT) fue 19º; Paco Antón (BMW 323i) tuvo que abandonar por avería y el burrianense Rubén Alonso, inicialmente inscrito en la categoría de Regularidad, ni siquiera pudo tomar la salida.