En un mercado que parece dominado por los SUV, Toyota se ha atrevido con el lanzamiento del Camry, un modelo mundialmente popular y con un éxito del que España parecía ajena. Hasta ahora.

Dispuesto a asentarse también en el viejo continente, esta berlina de 4,89 metros de longitud y de aspecto contundente se convierte en una opción más que interesante por coste, potencia y eficiencia.

Con un precio más económico que sus rivales directos, como el Ford Mondeo o el Renault Talismán, el Camry comparte multitud de elementos técnicos y de diseño con el Lexus ES.

A nivel mecánico es un coche silencioso, cómodo y ágil a pesar de su tamaño, pero sin duda lo más destacable es su eficiencia. Esta berlina japonesa monta un propulsor híbrido de gasolina que ofrece 218 caballos y homologa un consumo mixto de tan solo 5,3 litros cada 100 kilómetros.

Mercado de flotas Es importante también destacar el espacioso maletero (con hasta 524 litros de capacidad), el amplio interior del que dispone y el equipamiento tecnológico que ofrece.

Todas las unidades llevan de serie cámara de visión trasera, climatizador bizona, cuadro de instrumentos con pantalla de siete pulgadas y el sistema Safety Sense.

Estas carcaterísticas dan pistas del mercado al que la marca quiere dirigir sus ventas. Y es que la firma nipona ya ha anunciado ofertas especiales de financiación para flotas con el programa Toyota Fleet Mobility.

El Toyota Camry ya está disponible en Cobelsa con un precio de salida de 32.500 euros y tres niveles diferentes de equipamiento: Business, Advance y Luxury.