Rótulos Levante ha dado un paso adelante en esta pandemia del covid-19. La firma castellonense, especialista en la fabricación de letras corpóreas, rótulos luminosos y distintos tipos de banderolas publicitarias, se ha reinventado para convertirse en esencial durante estos días. «Nuestra actividad nunca ha sido interrumpida, nos hemos adaptado al mercado en este confinamiento y enseguida nos dimos cuenta que con nuestros materiales podíamos construir mamparas de metacrilato y así evitar el contagio de los empleados que trabajan en tiendas, hospitales o farmacias», señala Cristóbal Ortega, del departamento de Márketing de la empresa. Su producción ha alcanzado más de 1.200 unidades al día y ya han vendido 30.000 en España.

Rótulos Levante (calle Francia, 143, de Castelló) lleva 17 años en el mercado y cuenta con una plantilla de más de 25 trabajadores. Desde hace unos años, sus esfuerzos y recursos se han invertido en la innovación y en la creación de una nueva línea de productos para que los clientes puedan colocar con una serie de tutoriales y vídeos de demostración. «Nuestro modelo de negocio está basado en Ikea, donde el cliente puede ver el producto mediante videos o fotos y él mismo se lo puede montar en su negocio de una forma sencilla», agrega.

Aprovechar la oportunidad

La compañía ha sabido aprovechar la oportunidad en esta situación y actualmente se han apartado de su actividad tradicional, ya que «tenemos tal volumen de trabajo con la fabricación de mamparas que seguimos suministrando a muchas empresas», argumenta Ortega.

Además de ofrecer varios tipos de mamparas, la firma también ha adaptado sus vinilos para hacer, por ejemplo, marcas en el suelo para mantener la distancia de seguridad en espacios privados. Y todo ello lo hacen siguiendo estrictas medidas, ya que disponen de áreas de seguridad para cada empleado divididas mediante paneles de metacrilato, así como también cuentan con una señalización interna en sus instalaciones recordando el uso obligatorio de guantes y mascarillas y gel desinfectantes.

Por otro lado, Rótulos Levante dispone de una página web que recibe más de 7.000 visitas diarias. «Sacamos productos nuevos casi semanalmente , testeados y probados por nuestros profesionales. Ahora hemos incorporado una amplia gama de medios de protección muy atractivos para las empresas. «La innovación en nuestra web es diaria y trabajan cinco personas para actualizar y crear contenidos», finaliza Ortega.