El concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, presentará en la junta de gobierno de mañana para su aprobación la propuesta de adjudicación del servicio municipal de transporte adaptado del Ayuntamiento de Castellón a la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Castellón (Cocemfe). Así lo explica el edil, destacando «la importancia de este contrato por el cual el consistorio invertirá cerca de 1,2 millones de euros hasta 2021 para la prestación de este servicio, una cantidad en unos 200.000 euros superior al último acuerdo suscrito con el PP en el gobierno».

«El esfuerzo inversor evidencia el compromiso del actual equipo de gobierno de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía», asegura López. «Se trata de facilitar el desplazamiento de aquellas personas que por edad, enfermedad o por padecer algún grado de discapacidad física, intelectual o sensorial, ven disminuida su capacidad de movilidad y no pueden hacer uso de los medios de transporte público urbano», detalla el edil.

El convenio tiene una duración prevista de 24 meses y abarca el periodo comprendido entre el 15 de mayo del 2019 y el 14 de mayo del 2021, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.