Castellón recibirá 1.349.612 euros para el fomento del empleo agrario durante 2020 destinados al desarrollo del medio rural, del patrimonio forestal y el medio ambiente, y beneficiarán a 16 municipios pertenecientes al Consejo Comarcal de Vall d’Uixó.

El importe forma parte de los 8.387.898 euros que percibirá la Comunitat Valenciana y que favorecerán a 156 poblaciones, según informó ayer la delegada del Gobierno, Gloria Calero, que destacó «la trascendencia de esta iniciativa que contribuirá en este momento a favorecer el empleo agrario en zonas deprimidas». Calero presidió la reunión de la comisión regional de seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario del Ministerio de Trabajo.

Estas subvenciones van destinadas al desarrollo del medio rural, la conservación y desarrollo del patrimonio forestal y el medio ambiente, o a la creación y mejora de infraestructuras para una mejora de la calidad de vida en el entorno en que se realizan. En el 2019, la Comunitat percibió la misma cuantía, con la que se ejecutaron 257 obras.