La Diputación de Castellón ha respaldado el mayor acto contra el acoso escolar en la provincia que ha concentrado en la plaza Las Aulas hasta 1.400 jóvenes castellonenses para rechazar el bullying en el Día Internacional contra el Acoso Escolar. Junto al director y creador de la película Nada Será Igual, el castellonense Víctor Antolí, y los actores y actrices del film, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha alzado la voz contra esta problemática que tanto preocupa al Gobierno Provincial y contra la que trabaja desde hace ya años respaldando este proyecto. Así, el Gobierno Provincial ha contribuido a convertir el centro de la ciudad de Castelló en el epicentro de una ambiciosa iniciativa educativa con la que colabora a la hora de ayudar a concienciar a todos los jóvenes de la provincia en la lucha contra la violencia juvenil en las aulas a través de la gran pantalla y conseguir que la provincia sea un territorio libre de acoso.

“Queremos una provincia libre de presiones, de dramas, queremos que los colegios sean espacios de libertad, participación, respeto, espacios de educación y de valores para que nuestros niños y jóvenes disfruten de la educación como una experiencia de disfrute y lejos del miedo”, ha asegurado el presidente tras participar en el acto de Nada Será Igual.

Así, Moliner ha señalado que “desde el Gobierno Provincial llevamos años trabajando codo a codo con Víctor Antolí y todo el equipo de Nada Será Igual para crear con este proyecto un hilo de conexión a todos los jóvenes para ayudar a conseguir el objetivo que todos queremos que es ser una tierra libre de este drama. Es imprescindible que entre todos combatamos el acoso y eduquemos a nuestros jóvenes en la tolerancia y el respeto”.

En este encuentro conmemorativo convocado por ‘Nada Será Igual’ los actores y director de la película han leído una carta de compromiso contra el acoso escolar ante la presencia de cientos de estudiantes procedentes de distintos institutos de la provincia.

Al igual que en los años anteriores, este acto conmemorativo ha servido para recoger los mensajes de cientos de estudiantes castellonenses de las razones por las que denunciar los casos de acoso escolar. Así, hoy con la presencia de mochilas con el mensaje ‘No te calles nada, dilo todo’, se han recogido cientos de cartas de reflexión contra el acoso escolar, escritas previamente en los centros escolares y respondiendo a la pregunta ‘¿Por qué el acoso escolar tiene que acabar #ypunto?’, incluyendo por tanto el hashtag de toda la campaña iniciada ya con el estreno de la película.