El IV Work Forum Castellón, que organizan la Diputación y la Cámara de Comercio, arrancó ayer y seguirá hoy con un apretado programa de charlas y conferencias que se alternan con las entrevistas de empleo entre los 1.500 inscritos y las más de 30 empresas que participan en un encuentro dirigido al público en general, pero en el que los jóvenes, desde el discurso inaugural hasta el perfil de los participantes, son el colectivo con más protagonismo.

Y es que el presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, aseguró en su intervención en el salón de plenos de la Cámara que el principal objetivo del evento, como el del ejecutivo que dirige, es que la provincia «sea capaz de retener el talento de su juventud» para ser «más competitiva». «La Diputación tiene entre una de sus misiones precisamente la de generar valor a esta tierra» y que la provincia sea «una tierra diversa de la que sentirse orgullosos porque tiene talento, porque tiene a su gente», subrayó.

Las referencias de Moliner al colectivo juvenil no son casuales, pues las características del encuentro favorecen la presencia masiva de este tipo de público, como se pudo comprobar durante la primera jornada.

Hasta el mediodía de hoy realizarán unas 150 entrevistas individualizadas entre buscadores de empleo y más de 30 compañías, cifra que duplica la del año anterior. Asimismo, las firmas son de sectores como el cerámico y químico, pero también de la alimentación, restauradores, ocio, educación o nuevas tecnologías.

DOS JORNADAS //

«Hemos tenido que doblar la duración de este cuarto Work Forum, pasando de un día a dos, porque en una sola jornada no había tiempo material para realizar todas las entrevistas de trabajo que tenemos convocadas», afirmó Moliner.

Hoy jueves seguirán las actividades, con un laboratorio de currículums para renovar este documento con el asesoramiento de los técnicos de la Diputación. Además, habrá un taller para preparar entrevistas de empleo.