Los conciertos escolares de la Obra Social la Caixa han tenido un gran éxito en Castellón. La entidad programó un recital al que asistieron 1.797 alumnos. La representación pertenecía al espectáculo El Arca de Noé, dirigida a los jóvenes desde una óptica dinámica y de talante didáctico.

Estos conciertos organizados por la Obra Social la Caixa tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil desde una perspectiva lúdica y didáctica, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los alumnos puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

Se trata de un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social la Caixa por toda la geografía española en colaboración con los ayuntamientos.

En concreto, en este curso que acaba de finalizar, la entidad llegó a 52 municipios repartidos por 36 provincias, donde produjo 426 representaciones de 11 espectáculos distintos. En total, fueron 139.249 los alumnos de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España que asistieron a los espectáculos programados por la entidad. “Estas historias son cada vez menos conocidas por las generaciones más jóvenes y es importante recuperar su importancia”, subrayan desde la Obra Social la Caixa. H