El curso de Eficiencia energética en instalaciones de iluminación promovido por la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana, f2e, y la Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I, ha alcanzado en su tercera edición más de 1.720 inscripciones.

Se enmarca dentro de la oferta formativa de cursos abiertos masivos de la Universitat Jaume I. Este tipo de actividades han alcanzado una gran popularidad en los últimos tiempos debido a la comodidad que supone la oportunidad de realizarlos a través de la plataforma on line, en este caso el portal mooc.uji.es. El interés despertado se refleja en la diversidad de procedencia de los participantes, de 21 nacionalidades, entre las que destacan países latinoamericanos, pero también de Estados Unidos, Francia, Italia, Inglaterra o Alemania.

Esta edición está dirigida a personas con conocimientos básicos de electricidad e instalaciones eléctricas con el objetivo de que el alumnado aprenda a diseñar instalaciones de iluminación teniendo en cuenta criterios de eficiencia energética. También ofrece formación para la realización de auditorías energéticas de instalaciones de iluminación y sobre sistemas para optimizar el consumo eléctrico.