Todos estamos de acuerdo en que el verano nuestra vida social se dispara, y aunque tomando las medidas de seguridad pertinentes en la “nueva normalidad”, los aperitivos, las quedadas con amigos y familiares y las escapadas, resulta complicado mantener una dieta sana en verano, pero no imposible.

En el post de hoy, vamos hablar sobre los 10 mandamientos para no ganar peso este verano siguiendo una alimentación sana sin renunciar a los planes estivales:

1. Controlar el consumo de refrescos y bebidas alcohólicas

Calor, playita y terracita. Muchas veces caemos en la tentación de tomarnos un refresco o cualquier tipo de bebida con alto contenido en azúcar. Una cantidad moderada de este tipo de bebidas una vez a la semana es aceptable, pero no debemos caer en la costumbre diaria de recurrir a estas opciones tan poco saludables que harán que a final del verano aumentemos una talla. Optar por un té helado, es una elección refrescante y saludable.

2. Consumir piezas de fruta diarias

La época estival nos regala una gran variedad de frutas deliciosas: las cerezas, la sandía, el melón, el albaricoque entre otros más comunes y apetecibles. Son saludables, nos aportan vitaminas y antioxidantes ideales para nuestro día a día y tienen alto contenido en agua. Además otra de sus ventajas es que ayudan a calmar la necesidad de dulce, así que no olvides recurrir a la fruta de temporada en tus almuerzos y meriendas de verano.

3. Llena tus platos de verdura fresca

Al igual que la fruta, en verano es un buen momento para basar tu dieta en verduras variadas. Además, con el calor, apetecen recetas más ligeras y frescas como ensaladas de pasta, gazpachos o cremas frías. En internet encontrarás un montón de recetas fáciles y saludables para llevar una dieta equilibrada sin escusas este verano.

4. Hidrátate durante todo el día

En verano las temperaturas suben y por tanto tendemos a sudar y a deshidratarnos más rápido. Es importante que a lo largo del día, tanto si estás en casa, en la playa o vas a practicar deporte, bebas continuamente agua, aproximadamente 1,5 a 2 litros al día.

5. ¡No olvides las legumbres!

Cuando hablamos de legumbres, lo primero que se nos viene a la mente es un potaje o un puchero caliente, algo impensable para tomar los días de verano. No hay que olvidar los beneficios que las legumbres aportan a nuestro organismo y la sensación de saciedad que aportan. Por ello, incluye legumbres como las lentejas, judías o garbanzos en ensaladas o tabulés frescos en tus recetas estivales.

6. Equilibra las comidas

Como es natural, el verano es sinónimo de comidas familiares, con amigos, de picnics y en general de situaciones en las que seguramente te excedas picando más de la cuenta. En caso de que en una semana se te amontonen planes de comidas o cenas más copiosas, dedica el resto de días a cenar ligero, como una ensalada de verduras o frutas variadas y yogurt desnatado.7. Aumenta el consumo de antioxidantes

La radiación solar es causante del envejecimiento de la piel y del riesgo de contraer algunas enfermedades. Por ello, es beneficiosos aumentar el consumo de antioxidantes, que actúan como barrera de los radicales libres, en alimentos como el aguacate, los arándanos, zanahoria, etc.

8. Opciones saludables

Seguir una alimentación saludable no significa que debamos renunciar a esos caprichos veraniegos que tanto nos gustan como los helados y batidos. La clave está en optar por opciones más saludables de estas recetas, como los smoothies de frutas y zumos naturales, te refrescarán de una manera mucho más sana.

9. Ojo con los aperitivos

Deja de lado las papas y los fritos en general con grasas saturadas, y opta por escoger una opción más saludable como por ejemplo los pepinillos, zanahorias y cebolletas. Acompañados de hummus o guacamoles es una alternativa muy rica y saludable.

10. Muévete

Si lo tuyo no es el deporte, al menos dedica un rato cada día a pasear. Seguir una dieta sana y equilibrada es igual de importante que realizar algo de ejercicio físico a diario. Aprovecha las horas de menos sol para dar un paseo por la playa o montaña, notarás cómo logras mantener tu peso.

En el Thalasso Hotel el Palasiet cuentan con programas de alimentación y alojamiento, basados en unos días de relax y bienestar siguiendo una dieta detox bajo supervisión médica. Además en un entorno idílico por el clima y el mar de Benicàssim.