Llega el verano y apetece darse un buen baño o tomar el sol en una de las excelentes playas de Castellón. De norte a sur, la costa se llena de vecinos y visitantes que acuden a refrescarse a su zona favorita del litoral. Estas son las playas de la provincia mejor valoradas por los bañistas según Tripadvisor:

Playa de Morro de Gos en Orpesa

La Playa de Morro de Gos abarca una gran extensión con zona semiurbana y tranquila en su primer tramo y un área urbana de apartamentos con un excelente paseo marítimo en el tramo más al Sur. Es el entorno ideal para relajarte y en ella encontrarás todos los servicios e instalaciones que distinguen a una playa accesible y con Bandera Azul. Su encanto principal reside en su amplitud y tranquilidad.

Playa del Gurugú en Castelló

Como Playa del Gurugú se conoce al tramo del litoral castellonense existente entre el cruce del Camino de la Plana (y desembocadura de la acequia de l’Obra) hasta la desembocadura del Río Seco. Se trata de una playa extensa y amplia, que limita con el mar y con el Paseo Marítimo que flanquea la carretera entre Castellón y Benicàssim. Esta playa se encuentra a continuación de la Playa del Pinar.

Playa de Heliópolis en Benicàssim

La Playa de Heliópolis está recorrida por un extenso Paseo Marítimo en el que el paseante además de disfrutar de la compañía del mar puede utilizar los servicios de la Biblioteca del Mar. Dispone además de un carril bicicleta que comunica Benicàssim con Castellón y que permite ocio y deporte siempre al lado del mar.

Playa del Russo en Peñíscola

La playa del Pebret y la del Russo son de las pocas playas de arena que existen en el Parque Natural de la Sierra de Irta. Estas playas forman un ecosistema de cordones de dunas, donde la densidad vegetal aumenta a medida que se aleja de la orilla del mar. Su adaptación a los suelos arenosos, la salinidad, la escasez de lluvias y la fuerza del viento es extraordinaria.

Playa del Pinar en Castelló

La Playa del Pinar arranca en el límite septentrional del Puerto de Castellón y en su primer tramo llega hasta el cruce del Camino de la Plana. La zona ha sido objeto de un profundo proceso de remodelación que respeta su carácter de playa amplia, con grandes superficies a disposición de los ciudadanos y dando prioridad a los bañistas frente a los coches.

Playa del Morrongo en Benicarló

Esta playa de carácter urbano ubicada al sur del puerto, de arena fina y dorada y ambiente tranquilo incluso en el mes de agosto, es destaclable por los numerosos servicios que ofrece y por estar adaptada para usuarios con movilidad reducida.

Playa Norte en Peñíscola

La Playa Norte de Peñíscola es la playa más próxima al casco antiguo de la localidad. Una gran y atractiva playa en un entorno espectacular y con el Castillo del Papa Luna de fondo. Cinco kilómetros de arena fina que la convierten en la principal playa del municipio. Una de las principales características de la playa es su excelente cuidado y la calidad de sus aguas, debido a la presencia de equipos de vigilancia y salvamento y señalización a lo largo de los cinco kilómetros de la misma.

Playa de Fora del Forat en Vinaròs

Esta playa de arena gruesa y dorada, rodeada de palmeras, a la que se accede desde el casco urbano a través de un paseo del mismo nombre, dispone de todo tipo de comodidades y servicios para disfrutar de una jornada completa al sol. Está situada junto al extremo norte de la playa del Fortí.

Playa del Quartell Vell en Cabanes

Es una extensa playa virgen y natural cuyo entorno destaca por el importante humedal que constituye el Parque Natural de El Prat de Cabanes-Torreblanca. La arena fina y blanca da paso en su extensión a zonas de grava en las que se practica el nudismo, sobre todo en un área conocida como del Quartell Vell.

Playa de la Caracola en Benicarló

Encontramos esta playa en un entorno semiurbano, al comienzo de la larga recta formada por las playas que une los municipios de Benicarló y Peñíscola. Con grava en la superficie litoral y arena fina en la zona marina, la Caracola es una zona idónea para baño, pues se cuenta además entre las playas accesibles de la provincia.