+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTOS PARA TODOS

10 municipios de Castellón que puedes visitar este fin de semana para pasarlo en grande

Las fiestas copan buena parte de las actividades que se celebran a lo largo y ancho de la provincia de viernes a domingo

 

10 municipios de Castellón que puedes visitar este fin de semana para pasarlo en grande -

RAFAEL FABIÁN
20/09/2019

Almenara. Las Fiestas Patronales 2019 que arrancaron el pasado miércoles vivirán este fin de semana su eclosión. Este viernes 20 de septiembre a las 21.00 horas se inaugura la Fira de Festes en el recinto ferial. A las 00.00 horas arranca la Desencaixonà desde la esquina de la calle Mayor-Mestre Tintoré, siguiendo por la calle Mayor, calle Sant Roc, calle Valencia, hasta legar a los toriles en la Plaza Molí d’Arròs. A las 1.15 horas los taurinos disfrutarán con el toro embolado de la ganadería Núñez de Cuvillo. Para el sábado 21, a las 12.00 se vivirá el pasacalle de dolçaina i tabal, mientras que a las 17.30 se celebra el Bou de Vila a cargo de la ganadería Gavira. Habrá también toro embolado infantil a las 23.30 horas en el recinto de los cadafales, y para los más mayores, toro embolado a las 00.00 horas. Si siguen con ganas de marcha, baile con la orquesta La Mito en el recinto ferial a las 1.30 horas. Y el domingo 22, traslado de la Imagen de Nuestra Señora del Buen Suceso de la Capilla a la Iglesia (11.30). Para cerrar el fin de semana, castillo de fuegos a las 22.00 horas y tributo al festival de Eurovisión ‘Eurosinfónico’, con las voces de Carlos Cabreñes, Aisha Bordas, Laia Benaches y Ángel Bellido en el Auditorio Municipal Vicente Casanova Rebollar.

Benicàssim. Las fiestas de Benicàssim en honor a Santo Tomás de Villanueva que arrancan este viernes 20 se prolongarán hasta el domingo 29 verán este primer viernes cómo se abre el recinto ferial a las 22.00 horas, con las tradicionales casetas. En el mismo punto se celebra la macro discomóvil a partir de las 23.30 horas. Para el sábado 21, entre los múltiples actos destacan los conciertos de Blanca Perdiguer (13.30), Five Cover Band (17.30), Kasparov (20.00), Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim (22.30), Antiguos Astronautas (23.00), Colgate Total (23.30) y la Orquesta Azahar (imagen inferior, 00.30 horas). El domingo 22 se podrá disfrutar además de la actuación de In-vivo y Las Divinas en el recinto ferial a las 22.30 horas. Para conocer todos los actos de las fiestas de Benicàssim puedes consultar el programa pinchando aquí.

La Vilavella. La Festa la Vila celebra este fin de semana el mejor colofón posible con una noche de disfraces este viernes 20 a partir de las 23.00 horas. El sábado 21 se celebra el encierro infantil a las 11.30 horas, un acto que sirve para dar el pistoletazo de salida a una intensa jornada plagada de toros que concluye con la fiesta de la orquesta People (imagen inferior) y discomóvil. Para conocer todos los actos de La Vilavella puedes consultar el programa pinchando aquí.

Xilxes. La previsión de lluvias ha hecho que la cena de carne de toro y la orquesta cambie de este viernes 20 al sábado 21, cuando se celebrará además un toro embolado de la ganadería Hermanos Bellés (23.00 horas) y actuará la orquesta La Senda en la plaza Joan Pau II (00.00 horas).

Nules. Este jueves arrancó la LXXIII edición de la Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola, una cita imprescindible para el sector agrario. La muestra, declarada de Interés Turístico Provincial, es una de las más destacadas de la Comunitat y referente para los profesionales. Estará abierta hasta el domingo 22 y destaca en esta edición que con el fin de que la cita sea más inclusiva, las atracciones para los niños apagarán las luces y el sonido el sábado 21 de 11:30 h a 12:30 con la finalidad de facilitar que las personas con trastorno del espectro autista (TEA) puedan disfrutar de estas actividades de forma normal.

Benicarló. III Trobada de Danses del Maestrat. Este viernes 20 se inaugura además la exposición Barcos de vela de todos los tiempos del Club de modelismo naval Benicarló cara al mar en el Mucbe. El sábado 21 será el día grande de la cita, con la friolera de representantes llegados de 20 poblaciones distintas de la provincia de Castellón.

Betxí. Les Festes Majors de Betxí celebran un fin de semana cargado de actividades para todos los gustos y públicos. Para abrir boca, este viernes a las 21.30 horas, cena de hermandad, ya sea con tombet de bou o con un plato vegetariano. Para conocer todos los actos de Betxí puedes consultar el programa pinchando aquí.

Figueroles. Este sábado 21 de septiembre en la Casa de la Cultura se celebra una charla con la mítica voz de los encierros de San Fermín de Televisión Española, Javier Solano, que será el protagonista de la 13ª conferencia de las fiestas. Así, el veterano comunicador ofrecerá una charla, a partir de las 19.30 horas, en la que hablará sobre «el encierro de Pamplona y la televisión».

Onda. Baño de masas hoy para Víctor Palmero ante su público. El actor actúa esta noche en su Onda natal como invitado estrella del Festival d’Improvisació Vila d’Onda (FIVO), que encara la recta final. Una impro será precisamente el reto que deberá superar el actor ondense, que ha saltado a la popularidad en España por interpretar al personaje transexual de Alba Recio en la serie La que se avecina. El intérprete deberá exhibir sus dotes artísticas para actuar sin guion en el espectáculo más esperado del festival. A partir de las 22.30 horas, Palmero se subirá al escenario del Teatro Mónaco junto a los actores de la compañía de teatro madrileña Jamming para interpretar el espectáculo La golfa.

Peñíscola. La Ciudad en el Mar celebra el V 10K Nocturno, que se disputa este sábado (21.00 horas). La carrera, en apenas un lustro se ha convertido en una de las citas más esperadas por los runners por diversos motivos y uno de ellos es que presenta un recorrido idóneo para mejorar el registro en esta distancia.