Ya está aquí el esperado fin de semana, y con él el mismo problema de siempre: “Y qué hago yo ahora con todo este tiempo libre?”. Desde Mediterráneo queremos darte algunas ideas, para que no te pases el sábado y el domingo desaprovechando las horas tumbado en el sofá. Hay planes para todos gustos, desde conciertos hasta proyecciones de películas, pasando por algunas actividades deportivas o incluso espectáculos de baile y danza. ¡Seguro que, entre estas diez propuestas, encuentras algo que se adapte a tus gustos!

ACTIVIDADES PARA LOS AMANTES DE LA MÚSICA

Este fin de semana tendrán lugar en la provincia varios espectáculos musicales, de entre los que hemos destacado algunos para ti.

Por un lado, el grupo madrileño Sidecars deleitará a sus fans vila-realenses durante las fiestas de Sant Pasqual. El concierto tendrá lugar el sábado 19 a las 00:00 en la Plaça Major de Vila-real, y además la entrada es gratuita, por lo que no tienes excusa para no ir.

También con motivo de estas mismas fiestas actuarán en Vila-real -en esta ocasión el viernes 18- los componentes de Porretas. Este grupo nacido en Hortaleza (Madrid) tocará para su público sus temas de rock sencillo y directo en el Recinto de la Marcha de Vila-real. La entrada, como en el caso anterior, será gratuita, y el concierto empezará también a la medianoche.

Si, por el contrario, tú eres más de música punk, estás de enhorabuena: el grupo sueco de ‘skatepunk’ Venerea toca el viernes 18 a las 19:30 en el local Four Seasons Sixties Club. La entrada, en este caso, tiene un precio de 13 euros. Además, compartirán escenario con los grupos Estúpido yo (Barcelona) y Puk*2 (Burriana).

¡CÁLZATE LAS ZAPATILLAS!

Deportistas, no nos hemos olvidado de vosotros y vosotras. Para los amantes del deporte, proponemos dos interesantes planes que seguro que quieres consultar. El primero de ellos es que te dejes pasar por las carreras 15k y 5k nocturno de Castellón, que comienza a las 22:00 horas desde la plaza de las Aulas. El plazo de inscripción ya está cerrado, como indican desde su propia página web, pero siempre puedes ir a ver y a animar a los corredores. Entre las dos carreras, ya hay más de mil personas inscritas. Además, los más pequeños también tienen cabida en este plan, pues la organización ha diseñado carreras para que puedan participar. Estas tendrán lugar en la Plaza de las Aulas a partir de las 18:30. También se realizará una Master Class de Zumba para todos los públicos.

Por otro lado, también se celebrará este domingo el I Tratló Port Castelló. A partir de las 10:00 horas los participantes llevarán a cabo las siguientes pruebas: 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Aunque la inscripción está cerrada como en el caso anterior, siempre puedes ir a vivir el ambiente y disfrutar como audiencia.

Y SI A TI LO QUE TE GUSTA ES LA DANZA…

Te proponemos dos alternativas. La primera es la convocatoria nacional de danza Ciutat de Castelló, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Castellón los días 19 y 20 de mayo. En la XXII del certamen participarán los mejores profesionales a nivel nacional de esta disciplina.

Otra de las citas que te proponemos es la XI Ballada Participativa Ball Perdut de Castelló. En él se podrá practicar este baile tradicional que se recuperó en 2004. Además, tras el baile, se celebrarán una cena de “pa i porta” y una velada musical con las rondallas participantes que durará hasta la medianoche.Para ello, no olvides estar puntual en la Plaza Mayor a las 19:30.

ALGUNAS IDEAS PARA LOS ADICTOS A LA GRAN PANTALLA

Por último, si te gusta disfrutar de las buenas películas o de los documentales vistos en pantalla grande, te sugerimos 3 ideas. La primera es que vayas a ver Experiment Stuka, el documental dirigido por Rafa Molés y Pepe Andreu que trata sobre los bombardeos realizados por la Legión Cóndor de la Alemania nazi en cuatro municipios del interior de Castellón: Benassal, Albocàsser, Ares y Vilar de Canes. En ellos murió un total de 38 personas. Con motivo del 80 aniversario de este experimento, Albocàsser realizará una serie de actividades el día 19, entre las que se encuentra el preestreno de este documental que llegará a los cines el próximo septiembre y que seguro que no te quieres perder. La proyección tendrá lugar a partir de las 19:00h en el auditorio de Albocàsser y además contará con una intervención de los directores.

Para aquellos a los que la UJI les quede más cerca también podrán disfrutar de su hobby, pues en el Paraninf se proyectará la obra "La fábrica de Nada"La fábrica de Nada" de Pedro Pihno. Puedes ampliar la información sobre la película en este enlace. La entrada tiene un coste de tan solo 3,5 € y podrás verla el sábado o domingo (dependiendo de si te apuntarás al resto de planes que te proponemos) a las 19:30 horas.

Por último, te sugerimos que te dejes caer por el Teatro Municipal de Benicàssim el próximo sábado 19 a las 19:30 horas o a las 22:30 horas, pues se proyecta la película libanesa de 2017 L’insulte, dirigida por Ziad Doueiri. El precio por ver esta película, que se proyectará en versión original subtitulada al castellano, es de solamente 3 euros, y puedes saber más sobre su sinopsis en la web de BenicassimCultura.