La Asociación Española Contra el Cáncer de Castellón (AECC) celebró ayer en la Diputación de Castellón su asamblea anual, de la mano del presidente Carlos Camahort, para dar a conocer los resultados de este año ante los numerosos colaboradores.

Javier Moliner, presidente de la Diputación de Castellón, arropó a la asociación y señaló que es «básico y fundamental el trabajo que llevan a cabo en la provincia, dando soporte a enfermos y familiares». Para Moliner, «es un honor colaborar con la asociación decana en la lucha contra el cáncer». «Desde este gobierno aportamos nuestro granito de arena para mejorar servicios sanitarios a los pacientes de cáncer a través del Hospital Provincial», señaló.

Por su parte, Carlos Camahort, calificó el ejercicio como «un año de logros» y destacó que la asociación está presente en el 90% de los hospitales de la provincia, aportando tanto ayuda psicológica como preventiva», concretó. Además, indicó se han creado nuevas juntas en 15 pueblos.

INVESTIGACIÓN // Camahort desveló que Castellón ha destinado 100.000 euros a la investigación de la lucha contra el cáncer, de un total de 20 millones que se obtiene para la misma a nivel nacional. El responsable de las junta provincial recordó que el pasado febrero se organizó AECC en marcha en Castellón, con una participación de más de 3.000 personas. Y explicó que el servicio Infocancer ha ampliado su horario a 24 horas al día durante toda la semana, respaldado por 20 profesionales y voluntarios.