Más de 100 castellonenses promocionan desde hoy y hasta el viernes los cítricos provinciales, fundamentalmente la clemenules, en la principal feria agroalimentaria de Europa. Fruit Logistica alberga durante estos tres días a 26 empresas vinculadas con el sector primario de la provincia.

Entre ellas, 20 viajan integradas en el estand de la patronal citrícola provincial, Asociex, mientras el resto lo hacen con un mostrador propio (tres son ingenierías o de envasado y otras tres estrictamente citrícolas).

Ayer partieron todas hacia Berlín, la mayoría en el vuelo chárter que Asociex programa cada año y que volvió a salir desde Valencia.

Como en cada edición, el mercado europeo volverá a aglutinar la mayor parte de las reuniones, dado que es el que comprende la inmensa mayoría de las exportaciones citrícolas castellonenses. Otros mercados que pueden ser interesantes son Irán o “China”, como reconoce el presidente de Asociex, Jorge García.

Para apoyar al sector agroalimentario provincial y autonómico (participan 80 firmas de la Comunitat), el presidente de la Generalitat, viajó ayer en una expedición que prolongará hasta mañana jueves, cuando se reunirá con una nutrida representación empresarial y también con el embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy. H