La refinería BP demuestra, un año más, su fuerte apuesta por la formación de los jóvenes españoles con la oferta de programas de formación y prácticas remuneradas en la compañía. Como fruto de este convenio, durante el 2016 un total de 108 universitarios, estudiantes de Formación Profesional y titulados completarán su formación en BP, 71 de ellos en la planta de Castellón.

De esta forma, la refinería del Serrallo cuenta con 21 estudiantes de ciclos formativos de Grado Superior que realizan sus prácticas en la totalidad de áreas de las instalaciones, en especial las técnicas. Además, otros 19 realizan prácticas curriculares y libres durante seis meses. Y otros 31 jóvenes titulados disfrutarán de una beca durante un año.

Las prácticas en la refinería de Castellón se enmarcan dentro de los convenios de colaboración firmados entre la refinería y distintas universidades y centros de formación profesional. Los alumnos proceden de ingenierías técnicas como Informática, Química, Diseño, Mecánica, etc, además de grados en Administración y Dirección de Empresa, Química, Publicidad y Relaciones Públicas y Periodismo, entre otras.

Muchos de estos estudiantes aprovechan sus prácticas para terminar con éxito sus trabajos de final de grado o sus proyectos de fin de carrera.

TALENTO // Es, sin duda, una apuesta por los jóvenes talentos de la provincia de Castellón, que en los últimos años se han visto obligados a emigrar debido a la crisis económica y falta de oportunidades laborales. Con este tipo de apuestas se busca que puedan regresar y trabajar en su provincia.

Los estudiantes vivirán un año de prácticas en el que la experiencia adquirida les servirá para crecer profesionalmente y hacer amistades, algo útil en el mundo laboral. H