El pleno del Consell autorizó a la Generalitat asumir una ampliación de capital de 11.550.000 euros de la mercantil Aeropuerto de Castellón SL (Aerocas). Dicha aportación está recogida en el presupuesto del 2019 para atender las necesidades anuales de la sociedad propietaria del aeropuerto de Castellón y garantizar el funcionamiento ordinario de la base de Vilanova d’Alcolea.

Se trata de la fórmula habitual mediante la que se financia la infraestructura y, como en años anteriores, será el ejecutivo autonómico quien asumirá íntegramente las nuevas participaciones, después de que el resto de socios de Aerocas (la Diputación de Castellón y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat) hayan renunciado a su derecho de preferencia. En total, se han creado 28.875.000 nuevas participaciones sociales, de 0,40 euros de valor nominal cada una, con lo que el capital social de Aerocas quedará fijado en 36,6 millones de euros.

El desembolso se realizará mediante una aportación dineraria en efectivo que la Generalitat entregará a la sociedad pública en un plazo máximo de 180 días.